NAOUAL MAAROUFI (Tánger, Marruecos, 1979).

Licenciada en Letras Hispánicas por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán y Máster en Fotografía por la Universidad de Valencia. Exalumna del Colegio Español Ramón y Cajal e Instituto Severo Ochoa de Tánger.

Hispanista, Fotógrafa cultural y Comunicadora. Investigadora en asuntos moriscos y tradición andalusí.

Colaboradora en Revistas Culturales como Revista Etcétera Viena, Revista empresarial Sintonía. Como fotógrafa cultural (bajo lema Cultura & Arte & Tradición) su trabajo ha sido objeto de diferentes exposiciones: Exposición Reflejos – Diversidad cultural, en la Sala Exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger, Exposición en el Claustro de la Catedral Católica de Tánger, bajo el lema La tolerancia nos trae la Paz, Exposición bajo el lema La herencia andalusí en Marruecos, en la Sala Cultural Ahmed Boukmakh en Tánger, Exposición La cultura andalusí, organizada por la Organización OMA Marruecos África, Exposición La Morisca, organizada por la Asociación Senhaja para la Cultura y el Arte.

Es Miembro del Comité de Comunicación del XIII EIDE, Marruecos 2018, XIII Encuentro internacional de escritoras, Marruecos 2018.