ABDERRAHMAN EL FATHI (Tetuán, Marruecos, 1964).

Catedrático y Jefe del Departamento de Estudios Hispánicos  en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán (Marruecos). Coordinador y Responsable del Grupo de Investigación y Estudios sobre el Norte de Marruecos y España. Consejo Asesor Internacional Revista Española de Educación Comparada para África.

Es Doctor en Filología Hispánica con calificación Cum Laude (UNIVERSIDAD DE SEVILLA”. 1992.), Certificado del Período de Docencia de los Estudios Universitarios del Tercer Ciclo: Programa de Doctorado” Migraciones Contemporáneas”. Universidad de Cádiz. 2005.

Dirige tesis doctorales y ha participado en varios tribunales de tesis en España y Marruecos. Profesor conferenciante en varios países de Europa y América.

Tiene publicada una importante obra de creación (poesía, teatro y cuento), como ensayística. Siendo destacable su labor dedicada a la recuperación de Cervantes y su obra en Marruecos.

Ha obtenido los siguientes premios: Premio Rafael Alberti de poesía. Embajada de España en Rabat, 2000;  Premio Ibn Al Jatib de creación literaria. Granada, 2010 y Premio La Barraca de cooperación internacional y creación literaria. Diputación de Cádiz, 2011.