Mohamed Abrighach, José Sarria y Aziz Tazi,

conocedores del hispanismo en el Magreb e investigadores del fenómeno de la Literatura Hispanomagrebí

son los responsables de coordinar y dirigir la revista-web “El Hispanismo del Magreb”.

MOHAMED ABRIGHACH

(Nador, Marruecos, 1965).

Es doctor en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid (1995). Actualmente es profesor de Literatura Española y Teoría Literaria en la misma Facultad, Secretario General de la Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos (AMEII) y Director también del Laboratorio de Investigación sobre Marruecos-España-Hispanoamérica: Historia, Lengua y Literatura (MEHISL). 

JOSÉ SARRIA

(Málaga, España, 1960).

Poeta, ensayista y crítico literario. Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba. Es Secretario General de la Asociación de Escritores de Andalucía, miembro Fundador del Club de Amigos de Marruecos (constituido en el Parlamento de España), Miembro Permanente del Jurado del Premio Andalucía de la Crítica y Consejero Nacional de la Asociación Colegial de Escritores de España. Es Secretario General de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

AZIZ TAZI

(Fez, Marruecos, 1961).

Doctor en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la Universidad de Valladolid. Traductor Superior por la Universidad Complutense de Madrid. Jefe del Departamento de Hispánicas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas Dhar El Mahraz de la Universidad Sidi Mohamed Ben Abdellah de Fez. Responsable del Máster: Comunicación, Discursos especializados y Traducción. Premio Rafael Alberti de poesía de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Rabat (2001).