ACTIVIDADES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA EN MARRUECOS.

El nuevo número del boletín Balcón, editado por la Consejería de Educación de España en Marruecos, ofrece el compendio de las numerosas y variadas actividades de difusión y cooperación realizadas por la Consejería de Educación en diversos ámbitos educativos e institucionales en los tres países en los que actúa: Marruecos, Túnez y Guinea Ecuatorial.

Estas actividades son el reflejo de las líneas de trabajo establecidas por la Consejería de Educación con el fin de impulsar la relevancia de la lengua española en los sistemas educativos y en la enseñanza superior en estos países; consolidar el prestigio, calidad educativa y excelencia de la red de centros docentes dependientes de esta Consejería, y promover y dar a conocer la acción educativa española en el exterior a través de canales de comunicación diversificados. Estos objetivos compartidos han sido reforzados con la visita a Marruecos de las más altas autoridades de España, en un marco institucional en el que el Hispanismo y la promoción de la lengua y la cultura españolas han ocupado un lugar privilegiado. Por su parte, la Consejería de Educación ha mantenido una continua presencia institucional en foros, reuniones y actos culturales, para establecer vías de colaboración con las autoridades educativas y concretar ámbitos comunes de cooperación y de apoyo al estudio de la lengua española.

Desde Hispanismo del Magreb felicitamos a la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos y a su actual consejera, Dña. María Antonia Trujillo, por su implicación en el desarrollo de una fértil diplomacia cultural y por su enorme esfuerzo en desarrollar la presencia del español en el país vecino.

NOTA: El enlace adjunto contiene un exhaustivo informe del trabajo desarrollado.