Hispanismo del Magreb

FARID OTHMAN-BENTRIA RAMOS (Tánger, Marruecos, 1979).

Nace en el seno de una familia orgullosa de su interculturalidad. Se forma en Ciencias Políticas y Sociología en Granada (España), ciudad en la que reside durante veinte años y que culmina su carácter profundamente humanista. Poeta desde siempre, culturalmente inquieto, actualmente es Director de FIDH (Fund.Int.DDHH), Coordinador  de Socialistas MEDINA (PSOE), miembro del Observatorio Euromediterráneo de Democracia y Espacio Público y de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, investigador y profesor invitado del EMUI (Euromediterranean University Institute), colaborador habitual de “Primer Acto” (cuadernos de investigación teatral) y coordinador del FCATT (Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger); activista social, asesor y gestor cultural, cuenta con numerosos artículos publicados en varios continentes, ha comisariado exposiciones que van desde la artesanía tradicional marroquí a la fotografía artística y es autor de varios libros y una antología de poesía.

Destacan en su obra, el libro-arte “Un viento de madera” (Ed.Dauro, 2014), el poemario “Mare Incógnita” (Ed.Litograf, 2018), la coordinación de la antología “Estrecheños” (Ed.Lápices de Luna, 2016),  la participación en la antología “Todo es poesía en Granada” (Ed.Esdrújula, 2016) y en revistas como “Revista áurea” (2013), “Sures” (2018), también destaca la instalación “Nawras, un viaje emocional a Tánger”.

Su actividad podría resumirse en utilizar la Cultura como puente dinamizador entre los pueblos, eliminando estereotipos y reforzando los valores comunes.

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox