LA ASOCIACIÓN MARROQUÍ DE ESTUDIOS IBÉRICOS E IBEROAMERICANOS (AMEII), ESTUVO PRESENTE EN LA VIGÉSIMA QUINTA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO Y DE LA EDICIÓN DE CASABLANCA.

La Asociación Marroquí de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos (AMEII) creada en mayo de 2017 y con sede en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas-Aïn Chok (Universidad Hassan II de Casablanca), estuvo presente en la vigésima quinta edición de la Feria del Libro y de la Edición de Casablanca que tuvo lugar entre el 8 y 17 de febrero de 2019, con España como invitado de honor.

Tuvo a su disposición la caseta D64 ofrecida, previa solicitud, por el Ministerio de Cultura y de la Información, el organizador del evento.

Por primera vez en la historia de la Feria, se ha realizado, por un lado, una exposición del libro publicado en español en Marruecos por hispanistas marroquíes, creadores e investigadores, en áreas como la ficción literaria, el ensayo y la traducción y, de otro lado, se llevan a cabo  firmas de libros en español por sus propios autores.

Firmaron sus últimas obras publicadas los escritores siguientes: Aziz Tazi, Ahmed Mohamed Mgara, Santiago de Luca, Abdelhak Serghini, Ahmed Benremdane, Gloria Young, Abdelali Barouki, Lena Saad, Ahmed Ksiri y Juan Emilio Ríos. En paralelo, los miembros de la Junta Directiva de la Asociación así como varios de sus fundadores participaron en muchas de las actividades de carácter hispánico que se celebraban en la Feria presentando libros recientemente editados o formando parte de mesas redondas o foros, sin olvidar su asistencia activa en los actos que se desarrollaban en el pabellón  de España durante el transcurso de la Feria, una de las más famosas de África y el mundo árabe. El estand de AMEII fue visitado por los hispanistas marroquíes y, por él, pasaron también el embajador de Brasil en Marruecos, el escritor Javier Valenzuela, la exembajadora de Panamá en Rabat,  Gloria Young, sin olvidar el director de Cervantes de Rabat y de todo el Magreb, Javier Galván y el comisario científico del pabellón de España en la Feria, el poeta Farid Bentria Ramos.

Varios medios de comunicación audiovisual y electrónica (RTM, 2M, Cadena Ser, etc.) cubrieron la participación de la AMEII en la Feria, haciendo reportajes o entrevistando a su presidente, Ahmed Benremdane y a otros de los miembros de la Junta Directiva.

OTRAS NOTICIAS

LA ASOCIACIÓN COLEGIAL DE

LA ASOCIACIÓN COLEGIAL DE ESCRITORES DE ESPAÑA, SECCIÓN AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA (ACE-A), APOYANDO AL HISPANISMO DE MARRUECOS. La Asociación Colegial

I CONGRESO SOBRE LAS

I CONGRESO SOBRE LAS LETRAS AFRICANAS EN LENGUAS IBÉRICAS DE LA ASOCIACIÓN MARROQUÍ DE ESTUDIOS IBÉRICOS E IBEROAMERICANOS (AMEII). La

LOS REYES DE ESPAÑA

LOS REYES DE ESPAÑA CONTINÚAN AMPLIANDO LA DIPLOMACIA CULTURAL ESPAÑOLA EN MARRUECOS. Los Reyes de España han recibido a los

EN UNA INICIATIVA SIN

EN UNA INICIATIVA SIN PRECEDENTES, LUIS GARCÍA MONTERO, ACTUAL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO CERVANTES, TOMA LAS RIENDAS DE LA DIPLOMACIA