Es doctor en filología hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y profesor titular de español en el Instituto Superior de Ciencias humanas de Túnez (Universidad de Túnez el Manar). En los últimos años se interesó por la crítica literaria, y especialmente, la literatura fantástica española a principios de siglo XX a través de estudiar figuras relevantes como Vicente de Hoyos y Vinent y Emilio Carrere a los que dedicó unos artículos  como: “Locura y transgresión en los cuentos fantásticos de Antonio de Hoyos y Vinent” (2016), “El género femenino como elemento amenazante: «La mujer alta», de Pedro Antonio de Alarcón, y «La mujer sin cara», de Emilio Carrere” (2016) y “Del texto literario a la imagen cinematográfica: humor y terror en la Torre de los siete jorobados” (2017). En 2018, la editorial española Círculo Rojo le público un ensayo titulado El arte se asustar: las caras del miedo de los relatos de Emilio Carrere. También se interesó por la literatura hispanomagrebí, lo que le llevó a escribir un artículo que dio como título “El compromiso social en la narrativa de Mohamed Doggui”, y que va a publicarse por la editorial Calambur en el marco de un monográfico sobre Literatura Hispanomagrebí.