MOHAMED SERFATI (Agadir, Marruecos, 1981).

Máster en Interculturalismo Atlántico: Marruecos-Canarias-Iberoamérica por la Universidad Ibn Zohr, de Agadir y máster en Comunicación para el Desarrollo, Cultura de la Paz, Igualdad y Derechos Humanos por la Universidad de La Laguna, España. En la actualidad, ejerce como profesor de español en Bachillerato y también es miembro del laboratorio (LABRESS) del equipo de investigación EDOCSUR en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Ibn Zohr de Agadir.

Su línea de investigación está centrada en los estudios de disponibilidad léxica en ELE y sobre el desarrollo de la competencia léxica de alumnos y estudiantes marroquíes de enseñanza media y superior. Ha impartido conferencias en congresos y coloquios nacionales e internacionales (Burgos, Rabat, Casablanca, Marrakech, Agadir, Zamora) y ha publicado artículos en revistas como Philologica Canariensia, en la Facultad de Filología Española, Clásica y Árabe de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Aljamía, revista de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos; Estudios Interlingüísticos editada en el Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla; BEOIBERÍSTICA: revista de Estudios Ibéricos, Latinoamericanos y Comparativos fundada por la Cátedra de Estudios Ibéricos y publicada por la Facultad de Filología de la Universidad de Belgrado y en la revista de la AEPE (Asociación Europea de Profesores de Español): EL ESPAÑOL POR EL MUNDO.

Es autor principal del libro Disponibilidad léxica de ELE en Marruecos (Niveles de Secundaria y Enseñanza Superior en la región Souss Massa Drâa) publicado en  2013. Últimamente, ha publicado un capítulo de libro en un volumen colectivo ‘Libro homenaje’ que incluye una serie de estudios de lingüística y literatura hispánicas editado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Ibn Zohr de Agadir.