Hispanismo del Magreb

NISRIN IBN LARBI (Tetuán, 1981).

Poeta y profesora de lengua castellana y literatura en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán. Doctora por la Universidad de Granada (2017); el asunto de la tesis versó sobre La dualidad cervantina. Historia, literatura y moriscos en el Siglo de Oro. 

Conferenciante y miembro de diversos comités tanto en España como en Marruecos. Ha sido galardonada con el XII Premio Rafael Alberti de Poesía que organiza la Consejería de Educación Embajada de España en Rabat (2013) con su poemario Un viento de amor y mareas, con el segundo premio en el Concurso Literario Aita Tittawen (1997) en la modalidad de poesía y con el primer premio del mismo certamen como novelista (1992), ambos en Tetuán.

Sus poemas han aparecido en la revista “Aljamía” de la Consejería de Educación en Marruecos (Rabat) y en la revista “Dos Orillas” de Algeciras y en publicaciones digitales.

Ha colaborado con instituciones de prestigio como la Fundación Tres Culturas de Sevilla (2013) Ha publicado el poemario La Huida en la antología poética Estrecheños, de la editorial Lápices de Luna de Granada (2015) y en la antología poética Encuentro Rencontre, de la editorial Slaiki Akhawayne de Tánger (2017).

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox