Hispanismo del Magreb

SALAH EDDINE SALHI (Orán, Argelia, 1985).

Es profesor e investigador titular en el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad Abou Bekr Belkaid en Tlemcen, departamento de estudios hispánicos desde noviembre de 2013. Fue investigador visitante en la Universidad de Castilla la Mancha en Toledo, desde octubre de 2016 hasta abril de 2018, en el laboratorio GRESAM. Es también investigador asociado en el Centro Nacional de Investigación Prehistórica, Antropológica e Histórica (CNRPAH) en Argel.
Graduado del Instituto de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Orán, posee un Magister en Análisis del Discurso Político de la misma Universidad y un Master en Cooperación para el Desarrollo, Gestión Pública y ONGD de la Fundación Euro árabe de Altos Estudios de la Universidad de Granada España. En 2019, ha terminado su Máster en Traducción e Interpretación de la Escuela de Traductores de Toledo y actualmente se encuentra acabando su tesis doctoral sobre diplomacia pública y cultural en el Mediterráneo.
Sus líneas de investigación se centran en el español económico y técnico, las relaciones culturales internacionales en el Mediterráneo, la diplomacia pública y cultural, la acción cultural externa, la sociedad civil y la ciudadanía, las relaciones hispano-argelinas e hispano-magrebíes. Participó en varios seminarios y talleres internacionales en España y Argelia.
Publicó algunos artículos sobre el tema de las relaciones entre Argelia y España en revistas científicas españolas, argelinas y francesas

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox