EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA RETROSPECTIVA DEL HISPANISTA ABDELLATIF EL KHATIB

El pasado viernes, 15 de julio, quedó inaugurada la exposición fotográfica retrospectiva del hispanista Abdellatif El Khatib, uno de los precursores de la traducción de obras de escritores españoles al árabe durante el Protectorado.  Khatib tradujo obras de Pío Baroja, Ortega y Gasset, Miguel de Cervantes, Vicente Aleixandre, entre otros. Fue compañero de Jacinto López Gorgé, Moisés Garzón Serfaty, Mohamed Sebbagh, Trinidad Sánchez Mercader y otros intelectuales del momento, llegando a publicar en las principales publicaciones culturales de esa luminosa etapa.

La colección, de sesenta  fotografías ampliadas, representa parte de la trayectoria del señor Khatib desde su niñez así como instantáneas suyas con escritores y jefes de Estado en su etapa de embajador, tanto en Madrid como en Brasilia.

La exposición fue inaugurada por la viuda, y descendientes del matrimonio en un acto lleno de recuerdos y anécdotas. Evento que permanecerá abierto hasta el 29 de julio en la Sala de Exposiciones de la Fundación Mgara Rebahi.

Compartir Noticia:

happy-woman-walking-on-beach-PL6FA7H.jpg

SanFair Newsletter

The latest on what’s moving world – delivered straight to your inbox